La Responsabilidad Social en Robusta: Norma 8000


La actividad de Calzados Robusta como empresa se rige por una estricta Política de Responsabilidad Social para conseguir unas condiciones seguras para sus trabajadores. ¿Conoces la Norma de Responsabilidad Social 8000? Esta Norma asegura una producción ética de bienes y servicios. Para ello, establece una serie de códigos básicos en relación con las prácticas de derechos humanos y las condiciones de trabajo de toda la cadena de valor.

 

Robusta cumple fielmente los requisitos establecidos en esta Norma y en su compromiso incluye a todo el personal contratado por la empresa, así como a sus proveedores/subcontratistas y sub-proveedores.

Calzados Robusta se compromete expresamente a lo siguiente:

  • No practicar o apoyar, en ningún caso, el uso de trabajo infantil.
  • No practicar o apoyar el uso del trabajo forzoso u obligatorio, ni exigir a sus empleados el pago de depósitos o retener sus documentos de identidad durante toda la relación laboral.
  • Proveer un ambiente de trabajo seguro y saludable y adoptar medidas efectivas para prevenir accidentes y lesiones a la salud de todos y cada uno de sus trabajadores.
  • Impulsar la formación efectiva sobre seguridad y salud de todo el personal de la empresa.
  • Garantizar la libre asociación y el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores.
  • No practicar ni apoyar la discriminación en la contratación, remuneración, acceso a la capacitación, promoción, despido o jubilación, basada en cualquier condición.
  • Garantizar un horario de trabajo y una remuneración de todos y cada uno de sus trabajadores, acorde con las normas legales y convenios del sector.

Asímismo, Calzados Robusta se compromete a actualizar y divulgar esta política, de acuerdo con sus trabajadores y teniendo en cuenta los cambios de legislación, para favorecer la mejora continua.

Y como parte de este compromiso, Calzados Robusta  hace pública esta Política de Responsabilidad Social, abierta a cualquier sugerencia de cambio que contribuya a su mejora. Puede descargarse aquí el documento con nuestra política.

Nuestro representante de la dirección para la Responsabilidad Social, Adelardo Arechavaleta, contestará cualquier consulta o sugerencia en esta materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s