Objetivo Robusta 2012: seguridad por encima de todo


Hace unos días, leíamos en una página web, una información muy interesante sobre los objetivos que cualquier empresa debería marcarse en materia de protección laboral para 2012. Nos ha parecido tan esclarecedor que por eso la transcribimos tal cual. Empresarios, cojan lápiz y papel:

1. Toda empresa debe ser consciente de los posibles riesgos laborales, evaluarlos y aportar las soluciones más beneficiosas tanto para la compañía como para el trabajador.

2. Saber comunicar e instruir al operario sobre posibles riesgos laborales y sus medidas preventivas es necesario, haciéndole participe en la selección de los equipos de protección individual o colectiva a utilizar.

3. La selección de los equipos debe ser proporcional al nivel de riesgo con el que el trabajador realizará sus tareas, es decir, el exceso o defecto en la protección puede hacer que aumente o disminuya los efectos de un accidente laboral, a la vez que favorece la comodidad, seguridad y la productividad del trabajador.

4. Los equipos de protección individual deben estar totalmente adaptados a la morfología del trabajador, lo que los hará más seguros y cómodos y redundará en su uso.

5. Un equipo de protección atractivo favorece su utilización e implementación en los trabajadores y potencia la imagen corporativa de la compañía.

6. La calidad es prioritaria a la hora de elegir equipos de protección laboral, en contraste con la política de los low-cost. No olvidemos que estamos hablando de la salud de las personas.

7. Disminuir el riesgo de los posibles accidentes laborales a través de los EPI no suple la búsqueda permanente de otras opciones que eviten, disminuyan o minimicen los factores de riesgo.

8. El conocimiento profundo por parte del trabajador del uso de su equipo potencia la imagen de protección del trabajador y de la empresa.

9. La verdadera razón de ser de los equipos de protección (EPI) es su obligada utilización.

10. Las compañías, al poner a disposición de los trabajadores de forma gratuita los equipos de protección individuales, están demandando al operario su adecuada utilización, ya que su correcto uso protege el mejor activo de las empresas: su equipo humano.

Desde Calzados Robusta queremos despedir al año agradeciendo a todos nuestros clientes, empresarios, trabajadores, amigos y seguidores de este blog la confianza que depositan en nuestros productos. Por ello, os deseamos un feliz 2012 lleno de paz, amor y salud, mucha salud.

¡Feliz 2012!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s