Los trabajadores forestales


A finales de septiembre, se celebró una jornada informativa sobre los principales riesgos que sufren los trabajadores forestales. Un colectivo cuyas necesidades pasan a menudo desapercibidas, pero no por ello son menos importantes que las del resto de trabajadores.

Algunas de las principales conclusiones a las que se llegaron fueron la inexistencia de estudios médicos de campo que recojan estadísticas y datos contrastados científicamente sobre las alteraciones fisiológicas que afectan a los trabajadores forestales. Un colectivo que, a pesar de estar incluido en el sector de actividad agraria (caracterizado por una baja siniestralidad) los trabajos que desarrolla presentan un índice de incidencia siete veces superior a la media de todos los sectores de la actividad económica.

Los trabajos forestales se realizan a la intemperie y en una orografía accidentada. Además, están condicionados por los aspectos ergonómicos directamente relacionados con las tareas a desarrollar (transporte de peso añadido incluidos los EPIs, adopción de posturas forzadas, empleo de herramientas vibradoras,..) que aumentan el riesgo de aparición de enfermedades profesionales.

Por estas razones, el trabajador debe elegir un equipamiento laboral adaptado a estas duras exigencias. Robusta, dispone de una línea de calzado específico para los trabajadores forestales. Puedes verla en su web: www.forestryfootwear.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s