Los camareros y el cuidado de los pies


El talón de Aquiles de los camareros son sus pies. Las interminables horas que pasan de pie acaban pasando factura. Por ello es importantísimo no descuidar esta parte a menudo tan olvidada del cuerpo.
Además de empezar por un buen calzado (échale un ojo a la web de calzado de hostelería de Robusta), también es recomendable seguir unos simples cuidados diarios. La autora Erika Dillman en “El libro del cuidado de los pies”, te ofrece soluciones muy prácticas para los problemas más frecuentes, como ampollas, pies cansados, callos, exceso de sudor, etcétera. Por ejemplo:

Imagen: mipagina.1001 consejos.com

1. Para las ampollas: “En un barreño de agua fría, eche 5 gotas de aceite de geranio y dos bandejas de hielo. Deje los pies en el agua durante 15 ó 20 minutos”. Otra opción es meterlos en té frío durante al menos 30 minutos o en agua templada a la que se haya añadido sal de higuera. Un remedio que garantiza el alivio al final de la jornada.

2. Para durezas y callos: “Deben reblandecerse con agua templada, dos cucharadas soperas de bicarbonato, dos de aceite de oliva y cinco gotas de aceite de camomila y dejar los pies en el agua durante 15 ó 20 minutos. Luego rebaje las durezas y los callos con piedra pómez y aplique una loción hidratante sobre la zona afectada”.

 
3. Para la hinchazón: “Al final del día túmbese y coloque los pies en alto durante 15 ó 20 minutos. Dos o tres cojines bajo los pies le servirán” (para volver a sentirse vivo).

 
Según advierte la autora, las personas con diabetes o problemas circulatorios deben consultar con su médico antes de aplicar estos u otros tratamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s