Calzado para fuerzas de seguridad


En el caso de las fuerzas de seguridad, las actividades realizadas varían. Se requiere un calzado que se adapte al movimiento del pie al caminar, correr, conducir o realizar determinadas posturas forzadas.

Determinados puestos implican largos periodos en pie, con frecuencia a la intemperie, lo que genera sobrecargas y fatiga en los pies, además de la aparición de molestias en piernas y espalda. En otros casos, las marchas durante periodos prolongados pueden ocasionar molestias en el talón debido a los impactos repetidos en esta zona.

REQUERIMIENTOS DEL CALZADO:

Un ajuste variable facilitará la adaptación del calzado a los distintos tipos de pies. En caso de que el calzado vaya acordonado no debe desatarse fácilmente y se recomienda contar con un mínimo de ojales. Una lengüeta acolchada ayudará a distribuir las presiones sobre el empeine.

En  general, en este tipo de actividades es importante proteger el tobillo, por lo que el botín o bota de media caña es el calzado más indicado para muchos profesionales.

Deben evitarse las suelas demasiado duras o rígidas que disminuyen la amortiguación de los impactos y acaban por producir molestias en el talón. El calzado tiene que tener muy en cuenta la zona del  talón para que la marcha sea más eficiente. Deben evitarse también las suelas completamente lisas. Los pisos deben pastillas antideslizantes y antiesguince en el antepié y en el tacón.

Una plantilla que incorpore una inserción de materiales especiales en la zona del talón reducirá los impactos que se producen en determinadas actividades como saltar o correr,  y evitará sobrecargas en esta zona así como molestias en la espalda.

Fuente: Guía de recomendaciones para la selección de calzado laboral ergonómico del CTCR (Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja).

En la foto mostramos algunos de los modelos para cuerpos de seguidad de Calzados Robusta. Para más información: www.robusta.es

calzado de seguridad ROBUSTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s