Protege tus pies en la cocina y el comedor


Aunque parezca que no, son muchos los riesgos que conlleva trabajar en un restaurante.

Algunos de los motivos por los que hay que utilizar un calzado adecuado en la cocina y en el comedor son los siguientes:

  •  Los utensilios caen atraídos por la fuerza de la gravedad, lo que hará que nuestro pie sea objetivo de cuchillazos, cacerolazos u otros agentes malévolos. Un calzado con puntera de protección en los dedos, resistente a impactos, proporcionará una mayor seguridad.
  •  Una mancha de aceite o grasa, suelos mojados o restos de comida pueden hacer que resbales fácilmente pegándote un gran “talegazo”. Para tener mayor estabilidad es recomendable calzado con suela antideslizante , confortable y ligero, con zonas para evitar resbalamientos y evacuar líquidos.
  •  Las cocinas son espacios húmedos con un gran número de aparatos eléctricos y utensilios metálicos por lo que la amenaza de una descarga eléctrica se acentúa en la cocina. La solución es el uso de calzado antiestático.
  •  Los contagios de agentes biológicos en la cocina no son muy comunes pero hay que prevenirlos. La posibilidad de lavar tu calzado y el uso de tejidos y pieles antibactericidas te proporcionarán un óptima protección ante gérmenes y bacterias.
  •  Uno de los accidentes más comunes en la cocina es la salpicadura de aceite o algún otro líquido caliente. La solución que proponemos para proteger tus pies es la utilización de calzado hidrófugo y transpirable con pieles que repelen la penetración de líquidos
  •  Además, ser cocinero o camarero supone estar muchas horas de pie. Para evitar la fatiga, dolores musculares o la aparición de varices es conveniente utilizar calzado confortable con forma ergonómica, con ausencia de humedad y capacidad de transpiración.

En Robusta hemos estudiado mucho los riesgos asociados a este sector y la forma de eliminarlos o minimizarlos, diseñando un calzado que se ajuste a las necesidades de cocineros y camareros.

En el siguiente enlace podrás ver nuestro catálogo dirigido al sector de la hostelería y la restauración que tiene en cuenta todo lo anteriormente mencionado.
www.cateringfootwear.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s