Importancia del calzado de uso profesional


¿ Sabías que entre el 15 % y el 25% de los accidentes laborales con baja afectan a los pies? Un porcentaje muy alto para tomarlo a la ligera.

El uso de un calzado profesional apropiado es vital principalmente por dos cosas:

1. El calzado debe ser cómodo para que el trabajador aguante sin molestias la jornada laboral (sobre todo para aquellos que deben permanecer largas horas de pie).

2. Debe proteger el pie de los riesgos propios del entorno laboral como golpes y resbalones.

La importancia de llevar un adecuado calzado profesional se acentúa en aquellos sectores que conllevan riesgos severos, donde su uso no es solo recomendado sino obligatorio ( la construcción, la metalurgia, las canteras, minería, carga y descarga de mercancías, bomberos, etc.). También se hace imprescindible en otros sectores como la sanidad, la hostelería, los cuerpos de seguridad o la industria en general.

Las lesiones más comunes en los pies a causa de un inapropiado o inexistente calzado de seguridad son: esguinces, fracturas, cortes, laceraciones, pies aplastados, huesos rotos, amputaciones en los dedos, quemaduras químicas, salpicaduras de metal fundido o similar, descargas eléctricas…

El calzado seleccionado debe tener en cuenta la propia anatomía del pie del empleado, así como el entorno laboral en el que va a ser utilizado, usando un calzado muy específico según la actividad realizada.

En Robusta nos preocupamos mucho por la protección del pie y llevamos a cabo una ardua tarea para garantizar una óptima seguridad.  Así, hemos trabajado en una serie de patentes y avances técnicos entre los que se encuentran:

– el metaprotector: un sistema de protección metatarsiana para la zona del empeine;

– el A.D.E. system: sistema funcional multiservicio, fabricado sobre una base de caucho nitrilo y soportado por poliuretano expandido, lo que dota al calzado de ligereza y comodidad;

– la membrana Gore-Tex: basada en un material único que ofrece impermeabilidad de larga duración y máxima capacidad de transpiración;

– y avances técnicos como el non slip system, el sistema antivuelco y antiesguince o el SAE (Shock Absorbent Effect) diseñados para prevenir resbalones, torceduras de tobillo y para amortiguar golpes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s